jueves, 7 de marzo de 2013

CRÓNICA DE LA SEMANA 1 DE LA VUELTA DE OCTAVOS DE LA CHAMPIONS




MANCHESTER UNITED 1-2 R.MADRID (5 de Marzo 20:45 /2-3/)

Partido de dos caras el disputado en Old Trafford, El Manchester salió al teatro de los sueños con la lección aprendida, para tener el control del partido tenia que ceder la pelota al equipo de Mourinho que no se siente cómodo con ella, dicho y hecho, así los Diablos Rojos gozaron de las mejores ocasiones para marcar, pero un gran D.López impedía que el marcador en la primera parte sufiera cambio alguno.El segundo tiempo empezó con el conjunto de A.Ferguson dispuesto a poner tierra de por medio y en 3 minutos una jugada llena de despropositos (mal despeje de hasta 3 defensas del equipo blanco) acaba con gol en propia puerta de Sergio Ramos.




 Se le ponían muy cuesta arriba las cosas al conjunto merengue, pero llega la jugada del partido minuto 56, Nani levanta la pierna e impacta con Arbeloa acción que el colegiado considera tarjeta roja directa ante el estupor de Sir Álex Ferguson.Mourinho se la juega e introducce a Modric, esto unido a la expulsión hace que el Machester recule en demasia y provoca las ocasiones que hasta entonces no habia tenido el equipo madridista. Modric en el 66 desde fuera del área y 3 minutos más tarde C.Ronaldo (que no celebró el gol por su pasado Red Devil) le dieron la vuelta a la eliminatoria.Hasta el final lo intentó el Manchester pero un gran Diego López impidió que se moviera el marcador.

Destacar el partido numero mil de un mito como es el Galés Ryan Giggs que cuajó un grandisimo encuentro a sus 39 años.

BORUSIA DORTMUND 3- 0 SHAKHTAR DONETSK (5 de Marzo 20:45 /5-2/)

El partido que pudo ser y no fue, una sombra del equipo Ucraniano que se esperaba sucumbió en el impresionante ambiente del Signal-Iduna-Park de Dortmund. El equipo Alemán no dió ninguna opción a los pupilos de M.Lucescu. En la primera parte Santana que sustituía al lesionado Hummels abrió el marcador con remate de cabeza a la salida de un corner, era el minuto 31 y pese a la igualdad que hubo en Donetsk el Shakhtar bajó los brazos y 6 minutos más tarde encajaba el 2-0 de M.Goetze que cerraba la eliminatoria.
Ya en la segunda parte un error del guardameta Pyatov que dejaba un balón suelto en el área que Blaszczykowski aprovechó para hacer el 3-0 definitivo, partido y pase a ¼ de final cerrados.

Recordar que al Shakhtar puede haberle penalizado el parón invernal que sufre su liga por la dureza del invierno en Ucrania.

PARIS SAINT GERMAIN 1-1 VALENCIA (6 de Marzo 20:45 /3-2/)

Lo que pudo ser y no fue. Gran Valencia el visto en el Parque de los Príncipes, salió a dominar el partido desde el principio y lo consiguió, las ocasiones se sucedían y el equipo de la capital del Turia no sufria en defensa por la falta de juego ofensivo del PSG provocado por la baja de su estrella Z.Ibrahimovic, pero esa superioridad no se vió reflejada hasta el minuto 55 en el que Jonas desde fuera del área empalma un disparo que se cuela para el 0-1. Ahora si que había opciones reales por el juego de unos y de otros, pero un balón robado por Gameiro en ¾ de campo y su posterior slalom hasta el área provoca un rebote que llega a Lavezzi, el argentino remata hasta en dos ocasiones para hacer el empate.

El Valencia se viene un poco abajo y lo intenta pero con más voluntad que acierto y el dato es que desde el empate el Valencia no dispara entre palos ninguna vez más.


JUVENTUS 2-0 CELTIC DE GLASGOW (6 de Marzo 20:45 /5-0/)

Trámite en el Juventus Stadium, Los Juventinos solo tenían que dejar pasar los minutos para certificar la clasificación a ¼ de final. Pero el Celtic más por orgullo de dejar una buena imagen que por las posibilidades reales de pasar de ronda, salió y dispuso de ocasiones de gol. Matri en el minuto 24 y Quagliarella en el 65 cerraban un partido en el que el Celtic pudo como mínimo no perder pero se encontró con un gran Buffon.
La Juventus reservó jugadores y llega fresca para unos ¼ de final que se preveen bastante más duros que esta eliminatoria contra los Escoceses.


Hecho por Miguel Ángel Díaz.
TWITTER: @pgd2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario